Volver a la reconstrucción de la iglesia Volver a índice de Actividades

REUNIÓN Y VISITA DEL ARZOBISPO

      Gracias a la mediación de José Orona, el día 29 de agosto, el nuevo arzobispo de Zaragoza Don Manuel Ureña, asistido por el recién nombrado vicario de asuntos económicos, Don Pedro María Sánchez recibió al presidente de la Asociación, Manuel Siurana, que estuvo acompañado por David Marta y el propio José Orona.

Reunión con D. Manuel Ureña

      La reunión con el arzobispado resultó muy fructífera y don Manuel Ureña comprometió su palabra para hacer posible la reconstrucción del tramo derruido y la regeneración de la iglesia parroquial, para lo que la Diócesis de Zaragoza aportará el 25 % del coste total. Además se aprovechó la ocasión para entregar a Señor Arzobispo un dossier sobre la Fundación que está impulsando esta Asociación y otro sobre el VII Centenario de la adscripción de los pueblos de la Peña de Aznar Lagañilla al arzobispado de Zaragoza.

      Así mismo, el arzobispo manifestó su interés en acudir a Valderrobres de inmediato para ver la iglesia. Lo cual adquiere un valor especial teniendo en cuenta que en estos momentos nuestro arzobispo compagina la dirección de la diócesis cesaraugustana con su anterior destino en Murcia, por lo que su interés es doblemente de agradecer

      La visita del arzobispo se celebró el sábado, día 17 de septiembre por la tarde. A las 19 horas llegó desde Zaragoza, dirigiéndose al templo donde fue recibido por las autoridades locales y los miembros de la Asociación Cultural Repavalde. Acto seguido, Manuel Siurana le mostró la el templo, deteniéndose básicamente en el tramo derruido y en la antigua tribuna del arzobispo, explicando los elementos artísticos más significativos y las obras que se han de llevar a cabo.

Momento de la visita

Tras dialogar distendidamente con los feligreses y atender a los medios de comunicación, Don Manuel Ureña celebró una solemne Eucaristía, acompañado por 7 presbíteros.

      La homilía del arzobispo se dividió en dos partes. En la primera comentó ampliamente en Evangelio del día, usando el castellano como forma de expresión. Pero en la segunda, con su lengua materna, el valenciano, se dirigió a todos los presentes incidiendo en el valor artístico de la iglesia parroquial y en la necesidad de afrontar su reconstrucción, a la que comprometió a la Diócesis y a todos los fieles de Valderrobres, que quedaron gratamente sorprendidos de la cordialidad y proximidad mostrada por el arzobispo.

      Finalizada la Eucaristía y tras un breve recorrido por nuestras calles, Repavalde agasajó al arzobispo y a las autoridades con una cena en la que en un ambiente de gran fraternidad, entre otros, de siguieron tratando temas relacionados con la reconstrucción de nuestro templo.
Tras la cena, el arzobispo se dirigió de nuevo a Zaragoza.

Volver a la reconstrucción de la iglesia Volver a índice de Actividades